Envíos gratis a todo México ;)Ver todos
Pedacito de cielo en Cancún: Isla Blanca

Imagina ante ti un espejo  reflejando la inmensidad del cielo. Este efecto tiene la laguna de Isla Blanca. Es una franja de arena blanca de 20 km de largo, la parte más angosta no pasa de los 100 metros y se le llamó así porque cuando llega un huracán, el mar llega hasta la laguna y daría la impresión de que en verdad es una Isla.

 Isla blanca

 

¿Cómo llegar?

Desde el centro de Cancún te diriges rumbo a Puerto Juárez, continuas hasta Punta Sam y de allí sigues y sigues hasta que se acaba la carretera y se convierte en terracería hasta que no puedas seguir más. Hay una especie de portón, de tu lado derecho verás el mar y del izquierdo tendrás la laguna. Al día de hoy en que estamos escribiendo este post el cobro por estacionamiento o la cuota para mantener el espacio limpio es de $30.00 por coche.

¿Qué hacer?

Aparentemente no hay mucho, es una franja de arena entre el Caribe y la laguna, – disfruta y nada en sus aguas frescas y limpias.

Isla Blanca

– Si quieres pasar dos o más días en el lugar, podrás acampar libremente y dormir con el ruido de las olas del mar y el hermoso cielo estrellado.

Isla Blanca

– Si amas la adrenalina y eres deportista, podrás practicar kite surf.

Isla Blanca

  • Disfrutar de platillos típicos elaborados con las especies marinas del lugar. Mayormente los fines de semana, se ponen pequeños puestos que venden toda la gastronomía típica del lugar.
  • Es una playa super pet friendly, a la que podrás llevar a tus perritos de manera segura y divertida (no olvides llevar bolsitas para sus deshechos).

Isla Blanca

  • Cruzar literalmente al lado izquierdo y visitar la Laguna Chacmuchuc. Podrás disfrutar un buen rato en el lugar y disfrutar de todo el paisaje.

Isla Blanca 

 

Tips y consejos

– Los servicios de baños son escasos o limitados, así que toma en cuenta esta recomendación antes de realizar tu viaje.

– Lleva una bolsa para recoger toda tu basura y depositarlas en los los botes de basura. Recuerda que es importante mantener limpio el lugar por la flora y fauna que ahí habita.

– Debes de llevar tu propia sombrilla y todo lo que vayas a necesitar, incluyendo comida si es necesario puesto que a diferencia de otras playas, en Isla Blanca no hay restaurantes, ni hoteles, etc.

 Realiza una revisión general de tu automóvil. Asegúrate de tener perfecta tu llanta de refacción y algunas herramientas básicas, porque hay un tramo que es terracería y  puedes tener alguna ponchadura.

– Se considera una playa con mucho oleaje, así que toma tus precauciones ante esto y no hagas cosas que pongan en riesgo tu vida o la de tus acompañantes porque no hay salvavidas en servicio.

– Si observas que el clima no es el adecuado el día que escogiste ir, quizá valga la pena cancelar tu ida a Isla Blanca, pero puedes realizar otras actividades como visitar alguna Plaza Comercial o bien acudir a un museo.

No hay palabras o fotos que le hagan justicia a este maravilloso lugar. Un lugar para descansar y recargarte de energía. Totalmente recomendable.

 

 

Con amor,

Leena

 

Deja un comentario