Envíos gratis a todo México ;)Ver todos
Planea un viaje con amigas sin morir en el intento

Un viaje con amigas es una de las experiencias más random, divertidas y leales que puedes tener en la vida, pues no olvidemos ese importantísimo código no escrito de amistad, en el que se decreta que “lo que pasa en el viaje se queda en el viaje”. – Seguramente dicho por una amiga súper sabia y leal.

Es difícil organizar ese viaje, sí. Pero imposible… no.

A mis amigas y a mí siempre nos ha gustado viajar juntas, pero el no saber cómo organizarnos causó por mucho tiempo que la mayoría de nuestros planes de viajes no se realizarán ¿Cómo le hicimos para viajar juntas por lo menos una vez al año?

 

Roadtrip 

  1. Lo primero y más importante fue definir nuestro lugar de destino: Y bueno, ahí si depende mucho el mood en el que quieran viajar, ¿quieren descansar y hacer un viaje de relax o van de fiesta? ¿Prefieren las playas o ciudades grandes? ¿El frío o el calor?

¡Conviene hacer todas esas preguntas y más!

¿Prefieren las grandes ciudades o a lo mejor pueblitos mágicos? ¿Hospedarse en hoteles de 5 estrellas o camping?  Muchas veces los destinos también se eligen por las ofertas que se encuentran en los aéreos.

Saber qué es lo que quiere o le gustaría a cada uno es el paso principal para que las vacaciones sean un éxito.

Mis amigas y yo, usamos la plataforma de www.skyscanner.com, para ver en dónde están los vuelos más baratos y de ahí darnos una idea de a dónde podríamos viajar.

Por otro lado, es aconsejable planificar las actividades que van a realizar durante las vacaciones y organizar qué van a visitar o hacer cada día para evitar conflictos sobre la marcha e improvisar. Aunque claro, también está bueno dejar unos días libres porque los planes también se pueden modificar o pueden surgir nuevas actividades y dar lugar también a momentos de improvisación (que suelen ser casi siempre los más recordados por el grupo de amigos, soy fan de la frase “El mejor plan es no tener plan”).

 

Presupuesto para viaje

 

  1. Hacer un presupuesto: El principal factor que define cuánto vamos a invertir es más que nada cuánto durará nuestro viaje. La forma más fácil para hacer un presupuesto es determinar el monto que gastaremos diario; en el que especificamos cuánto necesitamos en hospedaje, comida, transporte, fiesta, entradas a museos, etc,. Debemos de tomar en cuenta el estilo de viaje que vamos hacer, ya que cada forma de viajar es única; quizás algunas preferimos dormir en un buen hotel pero igual preferimos comer en puestitos o en restaurantes locales. No hay forma buena o mala de viajar…  sólo diferentes.

 

Para que se te haga más fácil, aquí te regalo el Excel que uso para mis viajes con amigas (créeme, es una herramienta TOTALMENTE gratis, que les servirá muchísimo)

LINK DE DESCARGA NUMBERS

LINK DE DESCARGA EXCEL

OJO: En todos nuestros viajes hay dos cosas que SIEMPRE consideramos en todo presupuesto de viaje y que rara vez pasan (pero es de ley ponerlas): Dinero para emergencias y dinero para regresar. Intenten siempre considerar una cantidad de dinero extra e inclusive tenerlo en una cuenta bancaria separada, les ayudará a solventar cualquier emergencia que suceda en el camino.

 

 Presupuesto de viaje

 

  1. Lo último y más importante ¡Juntar el dinero!

Lo sé, lo sé… es lo más fastidioso de organizar un viaje, ya que implica perseguir, cobrar, juntar, contar y una infinidad de cosas para las que no tenemos mucho tiempo.

Mis amigas y yo, para facilitar este proceso, utilizamos la plataforma de moneypool (www.moneypool.com),  esta plataforma sirve para que todos los participantes del evento (“tu grupito”), pueda intercambiar mensajes, ver quién ya ha pagado su parte y quien falta de hacerlo.

 

Y bueno.. ¡Ahora si no queda más que disfrutar!

 

Extra: Si su destino es a una playa aquí les dejo de regalo algunos consejos para que sus fotos queden súper cool LINK

 

Espero que este blog les sirva tanto como a mi. 🖤

 

Con amor,

 Leenadele

Deja un comentario